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Duda explicada: La Sunnah no es una prueba porque Allah no la preservó como hizo con el Qur'an...

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Duda explicada: La Sunnah no es una prueba porque Allah no la preservó como hizo con el Qur'an... Empty Duda explicada: La Sunnah no es una prueba porque Allah no la preservó como hizo con el Qur'an...

Mensaje por Ummu Halima alandalusia 28/4/2014, 12:37 pm

Duda explicada: La Sunnah no es una prueba porque Allah no la preservó como hizo con el Qur'an... Hhhuuklbbnm

 Bismillah 

Duda explicada: La Sunnah no es una prueba porque Allah no la preservó como hizo con el Qur'an

Sheikh Muhammad ibn Saalih Al-‘Uzaymin

بسم الله والحمد لله والصلاة والسلام على رسول الله ، وبعد

Pregunta: ¿Cuál es (el significado de) la refutación del que dice que la Sunnah no es una prueba, debido a la existencia de Ahadiz débiles y los que son mentira; y que si fueran una prueba como el Qur'an, entonces Allah, el Poderoso y Majestuoso, la habría preservado?

Respuesta: El que diga que la Sunnah no es una prueba y propone por Sunnah todo lo que ha sido adscrito al Mensajero (صلى  الله عليه وسلم), de aquello que es Sahih, Hasan, o débil; entonces él está en lo correcto desde una perspectiva y es refutado desde otra perspectiva. Le es dicho: Tú dicho en decir generalmente que la Sunnah no es una prueba es un error. Es un deber que se provea los detalles. Es dicho: aquello que es adscrito al Mensajero (صلى الله عليه وسلم) y no es auténtico, entonces no le es atribuido a él en nada y no es correcto que nosotros digamos que es de la Sunnah del Mensajero o de la Sunnah. Más bien, este es abandonado como origen. Luego no es correcto aplicar el término ‘Sunnah’ a eso .

En lo que respecta a aquello que ha sido narrado auténticamente del Mensajero de Allah (صلى الله عليه وسلم) entonces esto es una evidencia, sin duda. Si no fuera una evidencia, entonces la mayor parte de la legislación sería inválida. Esto se debe a que la mayor parte de la legislación se establece mediante la Sunnah.

La Sunnah, como ya sabéis, es una base (en sí misma), explica el Qur’an, o proporciona detalles para aquello que es ambiguo, o restringe aquello que está sin restricción, o hace específico aquello que es generalizado. Por lo tanto, es una evidencia, sin duda alguna. Allah, el Poderoso y Majestuoso, dijo:
مَنْ يُطِعِ الرَّسُولَ فَقَدْ أَطَاعَ اللَّهَ

{Quien obedece al Mensajero (Muhammad) está obedeciendo a Allah}.
[Surah An-Nisa 4]

Allah dijo:
وَمَن يَعْصِ اللَّهَ وَرَسُولَهُ فَإِنَّ لَهُ نَارَجَهَنَّمَ

{Y quien desobedece a Allah y a Su mensajero (Muhammad) tendrá el fuego de Yahannam}.
[Surah Al-Jinn 72]

Allah también dijo:
وَمَا آتَاكُمُ الرَّسُولُ فَخُذُوهُ وَمَا نَهَاكُمْ عَنْهُ فَانْتَهُوا

{Y lo que os da el Mensajero tomadlo, pero lo que os prohíba dejadlo..}
[Surah Al-Hashr 59]

Allah dijo a su vez:
قُلْ إِنْ كُنْتُمْ تُحِبُّونَ اللَّهَ فَاتَّبِعُونِي يُحْبِبْكُمُ اللَّهُ

{Di (Oh Muhammad): Si amáis a Allah, seguidme, que Allah os amará..}
[Surah Aali Imran 3].

Las ayahs respecto a esto son numerosas. Así que el que se niega a actuar acorde a la Sunnah, ha rechazado entonces actuar acorde al Qur'an, indudablemente. Esto es así porque el Qur’an prueba que la Sunnah que trajo consigo el Mensajero (صلى الله عليه وسلم) y que es narrada auténticamente de él es de la Legislación del Allah. Por lo tanto, el que dice esta declaración debe corregirla, y decir:
Aquello que se adscribe al Mensajero (صلى الله عليه وسلم) está dividido en dos categorías:

1.) La categoría que es la que no es la Sunnah y por consiguiente no es una evidencia.
2.) La categoría que es Sunnah y por lo tanto es una evidencia.

En cuanto a su declaración: "Si esta fuera una evidencia, entonces Allah la habría preservado, ya que es de la religión de Allah". Entonces se le dice: Sí, esto es correcto. Y Allah, el Exaltado, la ha conservado y la alabanza es para Allah. Así, Allah ha decretado que haya en esta Ummah imames y sabios que distingan lo Sahih de lo débil, así como el doctor distingue al que tiene una enfermedad terminal del que tiene una enfermedad que no es terminal; como el hombre que es puro es reconocido del que no lo es. Ellos los han distinguido y los han examinado cuidadosamente y han clarificado el que es auténtico del que es débil. Y por lo tanto, la Sunnah fue consolidada - y para Allah es la alabanza - y continúa siendo sólida. De entre los libros, hay aquellos sobre cuales los sabios acordaron en lo que estos contienen, tales como Sahih Al-Bukhari y Sahih Muslim. Lo que contienen dentro de estos dos es auténtico, hasta el punto que los sabios dicen que lo que hay en ellos es, de hecho, conocimiento y no mera especulación. La razón de esto es que la Ummah los ha recibido con aceptación; y es imposible que esta Ummah islámica esté de acuerdo en la falsedad.

Fuente: Silsilah Liqa’aat Al-Baab Al-Maftuh No. 28

Traducido del árabe al inglés por Raha ibn Donald Batts.
Traducido del inglés al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia.
El 16 de Jumada II de 1435 H. (16/4/2014).
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2014/04/duda-explicada-la-sunnah-no-es-una.html
Texto en inglés: https://phaven-prod.s3.amazonaws.com/files/document_part/asset/1106710/ndLrCnGGJ5RR1jwSFbSQR7N3gQE/Doubt_Explained.docx
Audio en árabe


Última edición por Umm 'Atif el 28/4/2014, 1:23 pm, editado 1 vez (Razón : Facilitar la lectura de la fatwa)
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