Musulmana de Ahlul Sunna Wa'al Yama'a
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No está permitido distinguir a Ali con la invocación de Alaihis-salam(la paz sea con él)

Ir abajo

No está permitido distinguir a Ali con la invocación de Alaihis-salam(la paz sea con él) Empty No está permitido distinguir a Ali con la invocación de Alaihis-salam(la paz sea con él)

Mensaje por Ummhudaifah 19/1/2011, 8:03 pm

bismillahsalam
No está permitido distinguir a Ali con la invocación de Alaihis-salam(la paz sea con él)


No está permitido distinguir a Ali con la invocación de Alaihis-salam(la paz sea con él) Sunshine1

Pregunta:
Yo estaba buscando sobre los temas tratados en el libro-Aqd Ad-Durar fi Akhbar Al-Muntazar, en algunos de los relatos atribuidos a Ali bin Abi Talib, que Allah esté complacido con él, creo que se escriben así: Se informa a la autoridad de Ali bin Abi Talib, Alaihis-Salam (la paz sea con él) que el Mensajero de Allah (sallallahu alaihi wa salam) dijo: "No vendrá un hombre de entre mi familia, con nueve banderas. ¿Cuál es la decisión sobre el uso de esta expresión, me refiero a Alaihis-Salam (la paz sea con él) o similares para éste?

Respuesta:
No es apropiado distinguir z Ali con ese dicho. Más bien, es lo que está legislado que se dijo en su caso y el caso de otros compañeros: Radhi Allahu anhu (que Allah esté complacido con él), Radhi Allahu Anhum (que Allah esté complacido con ellos) o bien: Rahimahullah (que Allah tenga piedad de él). Esto es porque no hay pruebas de que se lo lo distingua. Asimismo, es la expresión utilizada por algunos: Karram Allahu Wajhahu (que Allah lo bendiga su rostro), no hay pruebas para hacerlo, ni hay ninguna razón para distinguirlo hacia él. Es mejor tratarlo por igual que a el resto de los califas bien guiados y no aplicar ninguna palabra especial para él que no se aplican a los demás, cuando no hay pruebas que la apoyen.

Shaykh Abdul-Aziz Bin Baz
Fatwa Islamiya, vol. 1 Page 114.


Traducción del Inglés al Castellano por: Hayat-al andalusia.
http://estemundoesunacarcelparaelcreyente.blogspot.com/2009/10/no-esta-permitido-distinguir-ali-con-la.html
Ummhudaifah
Ummhudaifah


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.