Musulmana de Ahlul Sunna Wa'al Yama'a
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿No se puede dormir después de l'Asr?

3 participantes

Ir abajo

¿No se puede dormir después de l'Asr? Empty ¿No se puede dormir después de l'Asr?

Mensaje por Ummhudaifah 6/2/2011, 8:58 pm

bismillahsalam

Joyas de Silsilah Ad-Da'ifah


¿Es Dormir después de Asr, una causa de locura?


Desde el magnífico libro "Silsilah al-Ahaadiz ad-Da ‘ifah wal Mawdu’ah wa azaruhaa as-sai fil ummah" por el Noble Imam, el Mujaddid, Muyahid, el muhaddiz Abu Abdur Rahman Muhammad Nasir ud-Din al-Albani (rahimahullaah).

Narración N º 39, página 112.

¿Es Dormir después de Asr, una causa de locura?

"Quienquiera que duerma después del 'Asr, a continuación, su intelecto se aleja y no tiene nadie a quien culpar excepto a sí mismo."

Daif (Débil). Reportado por Ibn Hibbaan en "Du'afaa wal-Mayruhin" (1 / 283) en la vía de Jalid bin al-Qasim, de Bin Saad al-Laiz, de Aqil, de az-Zuhri, desde Urwah, de Aisha en marfu. Reportado por Ibn-ul Jawzi en "al-Mawduaat" (3 / 69) y él dijo: "¡No es auténtico! Jalid es un mentiroso, y la narración pertenece a Ibn Lahi'ah, por lo que Jalid lo tomó y lo atribuyó a al-Laiz. "

El Sheij después analiza la cadena y algunos narradores.

El Faqih us-Sunnah luego dice:

Marwaan dijo: "Yo le dije a Bin Saad al-Laiz cuando lo ví dormir después del 'Asr en el mes de Ramadán": - ¡Oh Abul Hariz! ¿Qué te ocurre? Duermes después del 'Asr, mientras Ibn Lahi'ah nos ha narrado a nosotros... -Por lo que, ¿él lo mencionó?- Así que al-Laiz dijo: "No voy a dejar esto que me beneficia por el hadiz de Ibn Lahiah procedente de Aqil." "

Luego se informó por Ibn Adi través de Mansur bin Ammar, "Ibn Lahi'ah nos lo narró de 'Amr bin Suayb, de su padre, de su abuelo."

Yo digo: Estoy sorprendido por esta respuesta de al-Laiz, ya que indica su comprensión y conocimiento, y esto no es sorprendente, ya que él era de los imames de los musulmanes y los juristas bien conocidos. Y sé que muchos de mashaaikh de hoy se abstienen de dormir después del 'Asr, incluso si lo necesitan, así que cuando se les dice alguno de ellos que: "El hadiz contiene una debilidad." Rápidamente responden: "El hadiz débil se debe actuar en él cuando acerca a acciones virtuosas ".

Por lo tanto contemplen las diferencias entre el entendimiento de los Salaf y el conocimiento de los Khalaf.

El Sheij después analiza otra cadena y menciona que también es débil.
Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia.
Desde: www.salafitalk.net


Ummhudaifah
Ummhudaifah


Volver arriba Ir abajo

¿No se puede dormir después de l'Asr? Empty Re: ¿No se puede dormir después de l'Asr?

Mensaje por Ummu Ilyas 27/3/2014, 12:19 am

¿No se puede dormir después de l'Asr? Amor4salam1
¿No se puede dormir después de l'Asr? 279a Baraka allahufik2  ukhty .¿No se puede dormir después de l'Asr? 279a

salamcompleto¿No se puede dormir después de l'Asr? Amor4
Ummu Ilyas
Ummu Ilyas


Volver arriba Ir abajo

¿No se puede dormir después de l'Asr? Empty Re: ¿No se puede dormir después de l'Asr?

Mensaje por Hanan al Maghribia 27/3/2014, 6:37 pm

bismillahsalam 

flor4 Jazaki Allaho khayra flor4 

 wa alaykum salam 
Hanan al Maghribia
Hanan al Maghribia


Volver arriba Ir abajo

¿No se puede dormir después de l'Asr? Empty Re: ¿No se puede dormir después de l'Asr?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.