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Cortándose el pelo e Ir a la Peluquería

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Mensaje por Umm Sumeyah Al Andalusia 29/4/2011, 4:08 pm

CORTANDO EL PELO DE UNO.

Pregunta 358:
¿Cuál es la regla concerniente a una mujer que corta su pelo?


Respuesta: Entre los Hanbalis, es disgustado para una mujer que ella corte su pelo. Pero si el corte de pelo es como el de un hombre, ello se vuelve prohibido basado en el dicho del Profeta (صلى الله عليه وسلم):


“Alláh ha maldecido a aquellas mujeres quienes imitan y son como los hombres” (Recolectado por Ahmad en la versión de Bukhari es el Profeta (صلى الله عليه وسلم) quien maldijo a tales mujeres).


Similarmente, si ella se corta su pelo en tal forma que ella se asemeje a los incrédulos, ello es prohibido. No es permitido imitar a las mujeres pecaminosas e incrédulas. El Mensajero de Alláh (صلى الله عليه وسلم) dijo: “Quienquiera que imita a una gente, es de entre ellos” (Recolectado por Abu Dawud, Al-Albani lo graduó como Sahih. Al-Albani, Sahih Al-Yami, volumen 2, página 1058).


Si eso no es una imitación de los hombres o de los incrédulos, entonces solo es disgustado entre los escolares Hanbalis.

Sheik Ibn Uthaimin.
Fatawa Islámicas con respecto a la mujer; páginas 379-380.

Tomado de: www.masjidalghurabaa.org.
Traducido por: Musa Abdullah Reyes H.
Para: www.islammexico.net.

Umm Sumeyah Al Andalusia
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Mensaje por Ummhudaifah 9/5/2011, 12:33 pm

salam1
Los daños de ir a la peluquería

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El pimer daño: La pérdida de tiempo en el estudio de la mujer musulmana por la peluquería y la estética.

El tiempo de la musulmana es conocido por ser lo más destacado que ella posee. Si ella lo desperdicia haciendo todo esto, entonces ella ha perdido una de las cosas más importantes que poseía.

El Mensajero de Allah dijo:

إغتنم خمسا قبل خمس .... و فراغك قبل شغلك
"Disfruta de estas cinco cosas antes de que éstas cinco te superen ... [hasta llegar a la declaración] de su tiempo libre antes de estar ocupados."


De las materias dañinas que han empezado a extenderse rápidamente en estos tiempos, ya sea debido a la inclinación natural de la mujer o por las novedades de la edad moderna, es el estudio de la estética.

De entre los significados de embellecimiento que entran en este tema están las cosas se consideran base de belleza y que se han distinguido por ser "femeninas"

Por esta razón, vemos sus instrucciones, en relación con su propio embellecimiento, como método en el se tiene la posibilidad de obtener la admiración de los demás. Media hora pasamos todas las tardes en el cuidado de la piel y quince minutos en las pestañas. Del mismo modo, el tiempo dedicado a las uñas y otra vez se pierde en atender las manos y los pies. A continuación se muestran entrenamientos para recortar la cintura, ejercicios de relajación y baños de vapor, de entre esas cosas que consumen el tiempo de la mujer y el intelecto.

Ellas han escrito varios libros orientados hacia la mujer, además de catálogos que contienen fotos de mujeres musulmanas dónde explica cómo puede embellecerse como ellas. Explican cómo se puede cortar el pelo como ellas, la ropa de moda y cómo ella puede usar ropa reveladora como ellas. Todo esto para las mujeres es lo último en moda, el progreso y la cultura, ¡que Allah borre su cultura! Amén.

El daño Segundo: ¡La eliminación de las prendas exteriores de la mujer, en un lugar que no sea su casa sin una razón legislada!

Muchas mujeres de hoy quitan la ropa exterior en lugares que no están acostumbradas a hacerlo. No están a salvo de [aflicción]fitnah, y no están advertidas de los asuntos dudosos, como muchos lugares, tales como vestuarios, que desempeñan un papel más amplio en la propagación de la moda entre mujeres o de los lugares como la peluquería o de lo que son popularmente llamados hoy para el ocio como los centros de fitness.

El Profeta dijo:

ما من إمرأة تخلع ثيابها في غير بيتها إلا هتكت ما بينها و بين الله تعالى
"No hay mujer que quite su ropa exterior y que no sea su casa, excepto que ella haya dado a conocer lo que está entre ella y Allah el Altísimo. "



Mirando la declaración del Mensajero mi hermana musulmana: "... que se han dado a conocer lo que está entre ella y Allah."

Esta exposición se produce cuando las prendas exteriores se eliminan, así que,¿ Qué pasa con aquella que se quita la ropa, debido a la inmoralidad y lo establece en los lugares de corrupción como asistir al salón de belleza? La modestia y su preservación es lo que está entre la mujer musulmana y su Señor. Ciertamente Él cubre a la mujer musulmana con modestia, como Él es noble y refinado, pero Él no divulga lo que hay entre él y ella.

Por lo tanto, esta narración profética advierte a la mujer musulmana de asistir a los lugares de incertidumbre y sospecha de un aspecto único que es descubrir y evitar las causas de la calamidad desde otro aspecto.

El daño Tercero: ¡Descubrimiento de zonas que una mujer debe mantener cubiertas!

Las esteticistas innecesariamente provocan el descubrimiento de las áreas que una mujer musulmana debe mantener cubiertas. Estas esteticistas aplicarán lo que se llama al-Halaawah en la mujer y en los muslos,y las áreas de encima de ellos. Algunas de las esteticistas,en estos últimos tiempos incluso decoloran o depilan los muslos de la mujer y esto no es admisible desde el área privada de la mujer que parte de su rodilla hasta el ombligo. Esta es la declaración de la mayoría de la gente de conocimiento y otros incluso añadieron que no se debe ni exponer el estómago y la espalda.

El Cuarto Daño: ¡En lo que respecta al corte de pelo de la mujer!

De hecho, algunas de las mujeres se han encaprichado en lo que se refiere a peinados y cortes de pelo. Los enemigos de la humanidad han aprovechado de la mujer su amor por la belleza y el embellecimiento, de modo que, se han ideado diversas formas de peinados y cortes de pelo con una serie de nombres y, a veces ridiculizando las formas de inteligencia de la mujer para cambiar su disposición natural y poner a fin a lo que queda de su modestia. Al propagarse este tipo de cortes de pelo a través de sus distintos modos de comunicación específicamente, como las revistas. Por lo tanto,el pelo de la mujer es un signo de su belleza.

Ibn 'Uzaymin رحمه الله contestó una pregunta en su libro titulado "Fataawaa ash-Shaykh Muhammad Salih al-'Uzaymin" [2 / 513]: ¿Cuáles son las reglas relativas a la mujer y corte de pelo? Por lo tanto, él respondió رحمه الله: "Si la mujer se corta el pelo como el hombre, entonces no está permitido y se considera desde los [Kabaair los pecados capitales] porque el Profeta maldijo a las mujeres que imitaban a los hombres. Del mismo modo, si su corte de pelo se parece a los cortes de pelo de las mujeres no creyentes entonces también está prohibido debido a la declaración del Profeta:

من تشبه بقوم فهو منهم
"El que imita a un pueblo entonces él o ella es de ellos."


Esto es lo que hemos observado hoy de los distintos peinados que imitan a las mujeres no creyentes, y actrices con el velo suelto. Afirman que se trata de moda como el corte de pelo Asad, el Kaari, el Faa'r. Además, el corte de pelo tomado y traído desde un nombre de una mujer incrédula nombrado como Dayaanaa, así como, Mikal y todos los demás que son de este estilo,lo toman como signo de su belleza y para su disfrute, y la asistencia de Allah es solicitada.

Tomado de: "Una advertencia sobre los peligros del salón de belleza y el Estilista"
Compilado por: Umm Abdir Rahman Al-Imam (que Allah la preserve) páginas 21-24.
Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia.
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Mensaje por Ummhudaifah 9/5/2011, 1:18 pm

bismillahsalam
Trabajar como peluquero para mujeres y dar de comer con el dinero ganado


Fatwa nº. 10688

Pregunta: Entre nuestros familiares, tenemos a un hombre y su esposa que trabajan en una peluquería. La mujer dejó de trabajar pero el hombre sigue trabajando como peluquero para mujeres. A menudo nos invitan a ir allí para almorzar o cenar, luego vamos y comemos su comida. ¿Está permitido que nosotros comamos en su casa, y es su trabajo haram (ilícito), teniendo en cuenta que él no conoce ninguna otra profesión? ¿Podría usted tener la amabilidad de aconsejarnos?

Respuesta: Si el trabajo de los familiares que usted ha mencionado es el que usted ha descrito, su trabajo es Haram y así es su ganancia. Cualquier persona que hace ese trabajo tiene que buscar otro trabajo, y mantenerse alejado de los asuntos ilegales. Hay muchos medios de ganarse la vida, alabado sea Allah.
(Parte N º 14, página N º 37)

Al cumplimiento de estas leyes es que exhorta a quien cree en Allah y en el Día del Juicio; y sabed que Allah siempre le dará una salida a quien Le tema. Y le sustentará de donde menos lo espera. Y quien se encomiende a Allah, sepa que Él le será suficiente (65:2-3)

Es mejor que un musulmán se proteja y se mantenga fuera de los lugares de tentación, a fin de proteger su honor y la religión. Allah (Exaltado es Él) le proporcionará una salida. No está permitido que los familiares y amigos le visiten y coman de su comida o beban cualquier cosa que ofrezca, si no tiene alguna otra fuente de ingresos aparte de este trabajo. ¡Que Allah nos conceda el éxito! ¡Que la paz y las bendiciones sean con nuestro Profeta Muhammad, su familia y compañeros!

Comité Permanente para la investigación académica e Ifta
Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia
Original:

عمل الرجل مزينا للنساء والأكل من كسبه


الفتوى رقم ( 10688 )

س: لنا أقارب ومن ضمن أقاربنا رجل وزوجته، يعملان في المحل الذي يدعى: ( الكوافير ) ثم كفت زوجته وظل الرجل يعمل مزينًا لشعر النساء، وهم كثيرًا ما يدعوننا على الغداء أو العشاء، ثم نذهب ونأكل من أكلهم. أرجو أن يتفضل سماحة الشيخ بأن يفيد: هل أكلنا من أموالهم حرام أم جائز، وهل عمل الرجل حرام أم جائز؟ مع العلم بأنه لا يجيد غيرها. أرجو أيضًا النصيحة لهم ولنا.

ج: إذا كان عمل من ذكرت من الأقارب كما وصفت؛ فعمله حرام، وكسبه حرام، ويجب على من يعمل ذلك أن يتخذ له مهنة أخرى بعدًا عن الحرام، وأبواب الكسب كثيرة والحمد لله،
(الجزء رقم : 14، الصفحة رقم: 37)

وَمَنْ يَتَّقِ اللَّهَ يَجْعَلْ لَهُ مَخْرَجًا (2) وَيَرْزُقْهُ مِنْ حَيْثُ لَا يَحْتَسِبُ وَمَنْ يَتَوَكَّلْ عَلَى اللَّهِ فَهُوَ حَسْبُهُ ، وخير للمسلم أن يحفظ نفسه، وأن يبعد عن موارد الفتن حفظًا لعرضه ودينه، وسيجعل الله له من أمره يسرًا، ولا يجوز لمن زارهم من أقارب وأصدقاء مثلًا أن يأكل من طعامهم، أو يشرب مما يملكون إذا لم يكن لهم دخل إلا من طريق ذلك العمل.
وبالله التوفيق، وصلى الله على نبينا محمد وآله وصحبه وسلم.


اللجنة الدائمة للبحوث العلمية والإفتاء

http://alifta.com/Fatawa/FatawaChapters.aspx?View=Page&PageID=5070&PageNo=1&BookID=3[b]


Última edición por UmmuHudaifah al'andalusia el 9/5/2011, 1:28 pm, editado 1 vez
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Mensaje por Ummhudaifah 9/5/2011, 1:46 pm

bismillahsalam
El Trabajo de Peluquera


(Parte N º 15, página N º 76)

El Trabajo de Peluquera

La primera pregunta de la fatwa nº. 16329

Pregunta 1: ¿Cuáles son las reglas sobre el trabajo de peluquera para las mujeres?

Respuesta: Si los arreglos del cabello de la mujer son permisibles como: la fijación de su pelo, cambio de look sin que se parezcan a las kuffar (no creyentes), no hay ningún daño en este trabajo. Mientras que si la forma es incompatible con Shari'a (ley islámica), en este caso el trabajo y el salario devengado será prohibido. ¡Que Allah nos conceda el éxito! ¡Que la paz y las bendiciones sean con nuestro Profeta Muhammad, su familia y compañeros!

Comité Permanente para la investigación académica e Ifta

Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia
Original:

عمل الماشطة للنساء


(الجزء رقم : 15، الصفحة رقم: 76)

عمل الماشطة للنساء

السؤال الأول من الفتوى رقم ( 16329

س1: ما حكم الماشطة للنساء؟

ج1: الماشطة للنساء إذا كانت تمشطهن على الطريقة المباحة، التي هي عبارة عن: إصلاح الشعر، وتحسينه بطريقة ليس فيها تشبه بالكافرات، ولا تشبه بالرجال - فهذا عمل لا بأس به، أما إذا كانت بطريقة مخالفة للشريعة، فعملها محرم وأجرتها محرمة.

وبالله التوفيق، وصلى الله على نبينا محمد وآله وصحبه وسلم.


اللجنة الدائمة للبحوث العلمية والإفتاء

http://alifta.com/Fatawa/FatawaChapters.aspx?View=Page&PageID=5511&PageNo=1&BookID=3
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Mensaje por Ummhudaifah 9/5/2011, 3:21 pm

bismillahsalam
Comenzar un negocio de peluquería

Fatwa nº. 16965

Pregunta: Tengo un salón de peluquería para mujeres. Debo evitar los actos ilícitos como Nams (eliminar el vello de las cejas), la implantación de cabello postizo, y la aplicación de tintes. Yo sólo embellezco a las novias que usan o no usan el hijab (velo). Algunas hermanas en el Islam me dijeron que el embellecimiento de una novia que no usa el hiyab es Haram (prohibido). Yo temo a Allah y estoy llena de remordimiento. Por lo tanto, fui a Farskour y pregunté a algunos estudiosos sobre este asunto. Algunos dijeron que este acto es Haram y que sólo embellezca a las novias que usan Hijab, mientras que otros dijeron que no es Haram si es para que la novia se embellezca para su marido.

Respuesta: Abrir un salón de peluquería para mujeres es inadmisible, ya que conduce a gastos innecesarios y malas consecuencias como la inmoralidad y la imitación de los no musulmanes. En cuanto a embellecer a una mujer Mutabarijah (la cual se viste inmodestamente, violando el código de vestimenta islámica), que expone su belleza a los hombres ghairum, es peor y es una violación de lo que Allah y Su Mensajero quieren. Usted debe buscar otro trabajo. Y Allah sabe mejor.

(Parte Nº 24, Pág. 26)

¡Que Allah nos conceda el éxito! ¡Que la paz y las bendiciones de Allah sean con nuestro Profeta Muhammad, su familia y compañeros!

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Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia
Original:

فتح محلات الكوافير


الفتوى رقم ( 16965 )

س: إنني فتحت كوافير للسيدات، ويشهد علي الله بأنني لم أنمص الحواجب، ولم أصل الشعر، حتى الصبغات، ولكن الآن أزين العرائس المحجبات والمتبرجات، وبعض الأخوات قالوا: إن تزيين العروسة المتبرجة حرام، وأنا يا أخي في عذاب الضمير والخوف من الله، وذهبت إلى بعض الإخوة في فارسكور، البعض قال: هذا حرام وعليك أن تزيني العروسة المحجبة، والبعض الآخر قال: ليس حرام، لأنك تزيني العروسة لزوجها.

ج: فتح محلات لعمل (الكوافير) للنسـاء لا يجـوز؛ لمـا يفضي إليه من الإسراف والتبذير، ووقوع مـا لا تحمد عاقبته ممـا يفسد الأخلاق، ويوقع في التشبه بالكفار، وأما إذا كانت المرأة سافرة متبرجة أمام الأجانب فهذا زيادة في الإثم، وارتكـاب مـا حـرم الله ورسوله صلى الله عليه وسلم، فعليك بالتماس عمل بديل، والله أعلم.

(الجزء رقم : 24، الصفحة رقم: 26)

وبالله التوفيق، وصلى الله على نبينا محمد وآله وصحبه وسلم.


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Mensaje por Ummhudaifah 9/5/2011, 3:34 pm

bismillahsalam
Elaboración o contratación de personas para una organización que trabaja en o vende productos prohibidos


(Parte N º 14, página N º 462)
La primera pregunta de la fatwa nº. 3079

Pregunta 1: ¿Puede alguien trabajar como barbero, siempre que no se afeite la barba? ¿Se puede recibir honorarios por ese trabajo?

Respuesta: Afeitarse la barba es prohibido. No está autorizado trabajar como barbero ya que afeitar barbas es considerado como cooperador en el pecado y en la trasgresión. Allah lo prohíbe en su declaración: “ y no cooperéis en el pecado y la trasgresión” (5:2). Sin embargo, trabajar como peluquero para cortar el pelo de los hombres sin afeitar barbas no está prohibido. ¡Que Allah nos conceda el éxito! ¡Que la paz y las bendiciones sean con nuestro Profeta Muhammad, su familia y compañeros!

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Mensaje por Ummhudaifah 9/5/2011, 3:49 pm

bismillahsalam
Las mujeres que van a las peluquerías


Fatwa nº. 20392

Pregunta:
Esperamos que Su Eminencia nos aconseje sobre la sentencia de una mujer en la aplicación de henna o maquillar a otras mujeres para el embellecimiento, las mujeres van a un salón de belleza donde hay un portero que impide a los hombres entrar, o hacerlo en casa, cuando nadie puede verlas, sobre todo para las novias en su noche de bodas. ¿Cuál es la regla islámica en el trabajo en este campo? ¡Por favor, háganos saber y que Allah lo recompense con el mejor!


Respuesta: :
No está permitido para una mujer salir de su casa para ir a un salón de belleza y peluquería, ya que puede conducir a la fitnah (tentación) y mostrar su belleza fuera de su casa. Esto se debe a que ella puede hacer todo lo que tenga que hacer en lo que respecta al embellecimiento dentro de su casa.
(Parte N º 17, página N º 228)

¡Que Allah nos conceda el éxito! ¡Que la paz y las bendiciones sean con nuestro Profeta Muhammad, su familia y compañeros!

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Original:
خروج المرأة لمحلات تصفيف الشعر


الفتوى رقم ( 20392 )
س: نأمل تفضل سماحتكم بإرشادنا بحكم تزيين المرأة للمرأة بوضع الحناء والمكياج وتصفيف الشعر داخل المشاغل النسائية، وبوجود حارس أمن يمنع دخول الرجال عامة أو داخل المنزل وهي غير ظاهرة للناس، وخاصة العرائس في ليلة الزفاف، وما حكم العمل بها شرعًا؟ أفيدونا جزاكم الله خير الجزاء.

ج: لا يجوز للمرأة الخروج من بيتها لتذهب إلى محلات تصفيف الشعر وتزيينه؛ لما يترتب على ذلك من الفتنة وإبداء زينتها خارج بيتها، ولأنه بإمكانها عمل ما تحتاج إليه من التزين داخل بيتها.

(الجزء رقم : 17، الصفحة رقم: 228)

وبالله التوفيق، وصلى الله على نبينا محمد وآله وصحبه وسلم.


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Mensaje por Ummhudaifah 9/5/2011, 4:01 pm

bismillahsalam
Las mujeres que van a las peluquerías


La tercera cuestión de la fatwa nº. 9499

Pregunta:
¿cuáles son las reglas sobre la novia que va a un salón de belleza?

Respuesta: No es admisible, ya que implica la extravagancia y el despilfarro, y es posible que tenga consecuencias lamentables, y daños morales. ¡Que Allah nos conceda el éxito! ¡Que la paz y las bendiciones sean con nuestro Profeta Muhammad, su familia y compañeros!

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Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia
Original:

خروج المرأة للكوافير


السؤال الثالث من الفتوى رقم ( 9499 )

س3: ما حكم الإسلام في عروس تزينت في الكوافير؟

ج3: لا يجوز؛ لما في الذهاب إليها من الإسراف والتبذير، واحتمال وقوع ما لا تحمد عقباه، مما يفسد الأخلاق.
وبالله التوفيق، وصلى الله على نبينا محمد وآله وصحبه وسلم.


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Mensaje por Ummhudaifah 9/5/2011, 5:13 pm

Sobre teñirse el pelo habiba, está la prohibición de teñirse de negro, insha Allah leas esto y te aclare, Besotes!

La regla legislada sobre teñir el pelo negro


Por: el Sheik Badiudin Sharh Ar-Rashidi As-Sindhi.
Kale Khidab ka Shari Hukm[1].
Tomado de: www.therighteouspath.com.
Traducido (del árabe al inglés) por: Abu Ahmad.
Traducido (del inglés al español) por: Musa Abdullah Reyes.
Para: www.islammexico.net.

Introducción.

Toda la alabanza es debida a Alláh solo, el Señor de los mundos y paz y bendiciones sean sobre el líder de los Mensajeros, y su familia y sus compañeros.

Procedamos:

Muchos Ahadith han sido reportados con la incitación a cambiar la blancura del pelo en los libros de Ahadith sahih, Sunan, Masanid y Ma-ayim. Ellos mencionan la Henna, Katar y Safrah (amarillo pálido), por lo tanto, muchos Ahadith han venido con la prohibición y la advertencia contra teñirse el pelo negro. Esta es la razón por la que el Allamah Ibn Hayar al-Haithami contó esto de Kabair[2] en “Az-Zawayir an Iqtirafil Kabair” página 157. La sabiduría detrás de esto es que la creación está mencionada en el Corán: “entonces después de la fuerza (les) dio debilidad y cabello gris” (Surah Rum; 30:54).

Significando, que Alláh trae la debilidad y la edad vieja después de la juventud y usar el teñido de negro esto es signo de debilidad. Segundo, esto contiene fraude y engaño. (Al hacer esto) un hombre puede engañar en muchos tratos como el comercio, el matrimonio, el testimonio y otros asuntos que eso, debido a lo cual esto es prohibido. Recientemente yo recibí una respuesta para un consejo religioso que contenía la mención de un Hadith débil en apoyo de usar el teñido de negro el pelo. Lo que he escrito como una respuesta con el Tawfiq de Alláh está siendo presentado a ustedes.

Abu Muhammad Badiudin Sharh ar-Rashidi al-Makki.

Petición por un consejo religioso.

Pregunta: ¿Es permisible en la Sharíah de Muhammad el teñir la barba de uno o el pelo de negro? Yo he escuchado que existe un hadith de Ibn Mayah permitiendo el teñir el pelo de negro. ¿Cuál es el rango de este hadith?

El que pregunta: Safiulláh Ahli Hadith Landhi; Karachi, Pakistán.

La respuesta (sigue) con el Tawfiq de Alláh.
Es prohibido el teñir el pelo de uno de negro.
Es impermisible y prohibido el teñir el pelo de uno de negro y esta prohibición y severidad está relatada en muchos Ahadith.

Primer Hadith:

Es narrado de Yabir (رضي الله عنه) que en el día de la toma de Makkah, el padre de Abu Bakr (رضي الله عنه), Abu Qahafah fue traído. Su pelo y su barba estaban completamente blancos. El Mensajero de Alláh (صلى الله عليه وسلم) dijo: “Cambia su color y quédate lejos del negro”[3].

Este hadith es presentado en sahih Muslim y también en An-Nisai, Abu Dawud e Ibn Mayah con una diferente cadena. Ello contiene las palabras, quédate lejos del color negro. Aquí la orden es para la abstinencia y el constreñimiento, y una orden implica una obligación. Así que su oposición es prohibida y no permisible.

Imám Nawawi dice respecto a este hadith en Sharh Muslim: “La cosa correcta es que teñir el pelo de negro es prohibido. Algunos lo han aborrecido pero el dicho correcto es de su prohibición. Porque el Profeta (صلى الله عليه وسلم) ordenó el quedarse lejos de ello y el Hafidh Ibn Hayar dice en “Fathul Bari”[4]: “El único teñido permitido en este Hadith es aquello lo cual no sea negro en color”. Y el Allamah Abul Hasan as-Sindhi dice en las notas marginales de Ibn Mayah[5]: “Este hadith contiene prueba de que teñir el pelo de negro es prohibido o aborrecido”. Similarmente está en “Tuhfahtul Ahwadhi Sharh Yami Tirmidhi[6]”: “Este dicho del Mensajero de Alláh (صلى الله عليه وسلم) es una clara prueba con respecto a la prohibición de teñir el pelo de negro”.

Aquellos quienes se tiñen su pelo de negro, no olerán la fragancia del Paraíso.

Segundo Hadith.

Es narrado de Ibn Abas (رضي الله عنه) que el Mensajero de Alláh (صلى الله عليه وسلم) dijo: “Vendrán naciones al final del tiempo, quienes teñirán su pelo de negro como el buche de las palomas. Ellos no olerán ya la fragancia del Paraíso”.

Este hadith está en Abu Dawud, Nisai, Ibn Hiban y Hakim, e Imám Hakim dijo que su cadena es sahih. Y el Hafidh Ibn Munzari dijo que su cadena contiene a una persona por el nombre Abdul Karim, a quienes muchos consideran que es Abdul Karim bin Abi Mukhariq, quien es un narrador débil. Y sobre esta base consideran al hadith para ser débil. Pero el dicho correcto es que él no es esa persona, más bien él es Abdul Karim bin Malik Yazari, quien es veraz, y Bukhari y Muslim usaron este hadith como una prueba. Esto significa que el hadith es sahih. Hafidh Ibn Hayar dijo que las cadenas de este hadith son fuertes.

Yo digo, hay clarificación en la cadena de Abu Dawud que él es Yazari, de acuerdo a Sunan Abu Dawud, v. 4, p. 139, y en “Awnal Mabud” la cadena de este hadith viene así: “sobre la autoridad de Abdul Karim al-Yazari sobre la autoridad de Said Bin Lluvia, sobre la autoridad de Ibn Abas…”

Y el Hafidh Ibn Hayar dice en “al-Qawlul Musadid”: “Este hadith es de Abdul Karim Yazari, quien es veraz. Y este hadith está relatado en el sahih y de él este hadith ha sido reportado por Ibn Hiban, Hakim, Dhiyaudin Maqdisi en adición a Abu Dawud y Nisai en su Sihah. Así que no queda duda en su fuerza, y el Allamah Shamsul Haq Azim abadi dice en “Awnal Mabud”, v. 4, p. 140: “Aquellos quienes dicen que él es Abdul Karim Yazari, entonces su dicho es fuerte, porque en este hadith él y su estudiante, ambos son de entre la gente de Yazirah y ellos son conocidos para reportar de Yazari”.

Este hadith es claro en su significado. Esta clase de severidad puede solamente ser para algo que es prohibido. Imám Munzari escribe en “at-Targhib wat Tarhib”, v.3, p. 118, un capítulo titulado: “Mencionando la advertencia para aquel quien se tiñe el pelo de negro”, y el “Tuhfahtul Ahwadhi” es mencionado: “Este hadith es claro en hacer prohibido el (acto de) teñir el pelo de negro”.

La orden de quedarse lejos de teñir el pelo de negro.

Tercer hadith.



Es reportado de Muhammad Ibn Sirin que Anas (رضي الله عنه) fue preguntado respecto del Mensajero de Alláh (صلى الله عليه وسلم) tiñéndose (el pelo). Él replicó: “El Mensajero de Alláh tenía pocos pelos blancos, pero después de él Abu Bakr y Umar (رضي الله عنهم) tiñeron (su pelo) con Henna y Katam” y él dijo “en el día de la victoria de Makkah, Abu Bakr trajo a su padre, Abu Qahafah, enfrente del Mensajero de Alláh (صلى الله عليه وسلم). Él (صلى الله عليه وسلم) dijo: “Ustedes deberían dejar a este hombre viejo en casa, por su respeto, yo lo hubiera visitado a él en casa”. Su pelo y su barba estaban completamente blancos. El Mensajero (صلى الله عليه وسلم) dijo: “Cambia su color, pero quédate lejos del color negro”.

Esta narración está presente en Ahmad, Abu Yala y Bazar, y los hombres de Ahmad son los hombres del sahih.

Aquellos quienes tiñan su pelo de negro serán privados de la Misericordia de Alláh.

Cuarto hadith.

Es reportado de Ibn Abas (رضي الله عنه) que el Mensajero de Alláh (صلى الله عليه وسلم) dijo: “En los tiempos posteriores habrá una gente quienes colorearán su pelo de negro. Alláh no mirará (con Misericordia) hacia ellos”.

Este hadith está en el “Muyam” de At-Tabarani y su cadena es buena.

Después de escuchar esta restricción ¿Cómo puede alguien dar una regla permitiéndolo?

Alláh ennegrecerá las Caras de aquellos quienes acostumbraban colorear su pelo de negro.

Quinto hadith.

Es reportado de Abu Darda, que el Mensajero de Alláh (صلى الله عليه وسلم) dijo: “Quienquiera que tiñe su pelo de negro, Alláh ennegrecerá su cara en el Día del Juicio”.

Este hadith está en At-Tabarani. Su cadena contiene a una persona llamada Wadhin bin Ata, quien ha sido declarado veraz por los Imám de Yarh wat Tadil, como el Imám Ahmad Ibn Hanbal, Yahya bin Main e Ibn Hiban, pero hay algunos quienes lo consideran débil. Pero ellos están más bajos en rango que éstos Imams. Y los otros narradores (de este hadith) son veraces.

Yo digo, Wadhin bin Ata ha sido declarado veraz por el Imám Rahim en adición a estos tres Imams, y Abu Dawud dijo, “Salihul Hadith”, e Ibn Adi dijo: “Yo no encuentro ningún daño en este hadith”. Y nadie ha escrito un Yarh antagónico sobre él. Su biografía es registrada en “At-Tahzib”, v. 11, p. 120. Así que esta narración es enteramente fuerte como un testigo y apoyo. Imám Dhahabi dijo en “Al-Kashaf”, v. 3, p. 326 que él es veraz.

Oposición a los judíos.

Sexto hadith.

Anas bin Malik dijo que un día ellos estaban sentados con el Mensajero de Alláh (صلى الله عليه وسلم) y algunos judíos llegaron con él. El Mensajero (صلى الله عليه وسلم) vió sus barbas todas blancas y se dirigió a ellos: “¿Por qué no cambian su color?”. Fue dicho que a esta gente le disgustó. Así que él dijo: “Pero ustedes (musulmanes) deberían cambiar su color pero quedarse lejos del color negro”.

Esta hadith está en “Muyam” de Tabarani, en su cadena está Ibn Lahiyah cuyo hadith alcanzó el nivel de Hasan. Todos los otros narradores alcanzaron el nivel de veraces. Yo digo que la narración de Ibn Lahiyah es buena para el testimonio y el apoyo.

Las últimas cuatro narraciones fueron relatadas de “Maymuaz Zawaid”, v. 5, p. 143. En adición a estas hay muchas más narraciones recolectadas en “Maymuaz Zawaid”.

El veredicto franco del Imám Ibn Qayim (رحمه الله)

El Hafidh Ibnul Qayim dice en “Tahzibus Sunnah Li Abi Dawud”, v. 2, p. 103-104: “Los Ahadith que han venido con respecto a esto no tienen contradicción en ellos. Porque el Mensajero de Alláh (صلى الله عليه وسلم) solamente ha prohibido dos cosas con respecto al pelo. Uno, el cabello no debería ser arrancado y la segunda, el teñido del cabello no debería ser negro. Y otro que el negro, él ha permitido teñirlo con Henna y color (pálido) amarillo y esto fue como los Compañeros (رضي الله عنهم) actuaron. De acuerdo con ello, Hakim bin Umar al-Gafari dijo: “Mi hermano y yo entramos con Umar Ibn Al-Khatab, yo tenía mi pelo teñido con Henna y mi hermano lo había coloreado con Safrah (amarillo (pálido)). Él dijo con respecto a mí que eso era un teñido islámico del pelo y él dijo con respecto a mi hermano que ese era el teñido de los creyentes. Y el Yama-ah de la gente de conocimiento consideró un error el teñir el pelo de negro, y sin duda esto es correcto, como ha precedido anteriormente. El Imám Ahmad Ibn Hanbal fue preguntado: “¿usted considera que el teñir el pelo de negro esté mal?”. Él dijo: “Sí, por Alláh”. Este es uno de los asuntos en los cuales el Imám ha tomado un juramento por Alláh, (y) lo cual ha sido mencionado en una colección de Abul Hasan. Y el teñir el pelo de negro es una clase de engaño y fraude; que uno no ha alcanzado una edad anciana o que el pelo no se ha vuelto blanco. Y otros tipos de teñido del pelo no tienen este engaño. Y algunos han permitido el teñir el pelo de negro y de entre ellos están los seguidores del Imám Abu Hanifah (رحمه الله) y similarmente es conocido que algunos de los compañeros como Hasan, Hussein, Sad bin Abi Waqas, Abdullah bin Yafar y Uqbah bin Amir (رضي الله عنهم), pero sus narraciones no alcanzan el nivel de prueba, y si es asumido que ellos son comprobados aún; después del veredicto y dicho del Profeta (صلى الله عليه وسلم), el dicho de ninguno puede ser un argumento o prueba. Y su (صلى الله عليه وسلم) Sunnah es más digna de ser seguida, aún si cualquiera se opone a ella”.

Usar un hadith débil como un apoyo.

La narración de Ibn Mayah está en Sunan Ibn Mayah en la página 267, como sigue: “El mejor teñido de pelo para ustedes es el negro, el cual causará amor en los corazones de las mujeres y temor reverente en los corazones de sus enemigos”

Este hadith es débil debido a muchas razones:

Primera: Difa bin Gafal (un narrador de este hadith) es débil.

Segundo: El narrador Abdul Mayid bin Saifi en la actualidad es Abdul Mayid bin Ziyad bin Saifi, y él es “Linul Hadith”. La biografía de ambos está registrada en “Taqrib”.

Tercero: Está escrito en “Taqrib” con respecto a Umar bin Khatab ar-Rasibi “Maqbulun”, y en la introducción del “Taqrib” el Hafidh Ibn Hayar escribe: “El sexto (tipo de narradores): son aquellos narradores cuyas narraciones son extremadamente menos, pero no hay ningún Yarh, así que si hay otro narrador que lo siga (o lo apoye) entonces él es aceptado, de otra forma él es un “Linul Hadith”, significando un narrador débil. Desde que para él no hay nadie quien lo siga, él aquí es “Linul Hadith”.

Cuarto: El padre de Abdul Hamid, Safi bin Suhaib es también mencionado como “Maqbul” en “Taqrib”, y desde que no hay apoyo para él aquí, él también es “Linul Hadith”, y así que en este hadith hay cuatro narradores débiles continuos.

Quinto: Hay una duda (o una posibilidad) de una descontinuación en su cadena. Por lo tanto, el Hafidh Dhahabi dice en “Mizanul Itidal” vol. 2, p. 14: “En su cadena Abdul Mayid bin Ziyad bin Saifi bin Suhaib narra de su padre, quien narra de su abuelo, el Imám Bukhari dice que el escucharlo de otros no es sabido de otros”. Así que este hadith es débil y está en oposición los Ahadith registrados en el sahih de Muslim y otros Ahadith mencionados previamente, así que esto es falso y rechazado. Ibn Mayah escribe en las notas marginales de la página 258 sobre la autoridad de Inyahul Hayah, escrito por el Sheik Abdul Ghani ad-Dehlawi al-Madani: “Primero la narración de Ibn Mayah está en oposición al hadith de sahih Muslim. Segundo, está en oposición al hadith encontrado en Abu Dawud y Nisai, donde dice que aquellos que tiñan su pelo de negro serán privados del olor del paraíso, y en sí mismo es débil porque su narrador Difa As-Sadusi es débil (Daif). El segundo narrador, Abdul Hamid, es “Linul Hadith” y en el Madhab de las masas ello (teñirse el pelo de negro) es prohibido. Que Alláh nos garantice a todos nosotros el Tawfiq para actuar sobre el Corán y el Hadith.

Esto es lo que está con nosotros y Alláh es el más conocedor con respecto a los que es correcto.
Abu Muhammad Badiudin Sharh ar-Rashidi al-Makki.

[1] Nota del traductor: esta es una traducción de un tratado publicado como un pequeño librillo.
[2] Nota del traductor: Kabair: significando aquí los pecados mayores.
[3] Imám Muslim, v. 2, p. 199 en el Sharh de Imám An-Nawawi.
[4] Fath-hul Bari, v. 2, p. 499.
[5] Hashiyahtu Ibn Mayah, v. 2, p382.
[6] Tuhfahtul Ahwadhi Sharh Yami Tirmidhi, v. 3, p. 57.

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