Musulmana de Ahlul Sunna Wa'al Yama'a
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

"El Profeta (sallallaahu `alaihi wa sallam), cuando el levantaba sus manos en du`aa', él no las bajaba hasta que las hubiese pasado por la cara."

2 participantes

Ir abajo

"El Profeta (sallallaahu `alaihi wa sallam), cuando el levantaba sus manos en du`aa', él no las bajaba hasta que las hubiese pasado por la cara." Empty "El Profeta (sallallaahu `alaihi wa sallam), cuando el levantaba sus manos en du`aa', él no las bajaba hasta que las hubiese pasado por la cara."

Mensaje por Ummu Abderahman 31/5/2011, 1:03 am

bismillahsalam

Hadiz no.20 Da`if (Débil)

"El Profeta (sallallaahu `alaihi wa sallam), cuando el levantaba sus manos en du`aa', él no las bajaba hasta que las hubiese pasado por la cara."

Transmitido por Tirmidi (2/244) e Ibn `Asaakir (7/12/2) via: Hammaad ibn `Isa al-Juhani de Hanzalah ibn Abi Sufyaan al-Jamhi de Saalim ibn `Abdullaah de su padre de `Umar ibn al-Khattaab, quien dijo: ...

Tirmidi dijo después de este, "Este es un hadiz sahih gharib. Nosotros solamente lo conocemos como un hadiz de Hammaad ibn `Isa, ya que él es el único en narrarlo; él tuvo pocos ahadiz, pero la gente ha narrado de él."

Sin embargo, este narrador es débil, como menciona en Taqrib de Ibn Hajr, quien dice sobre él en Tahdhib:

Ibn Ma`in dijo, "Un buen shaikh" Abu Haatim dijo, "Hadiz débil"; Abu Dawud dijo, "Débil, el narra ahadiz munkar"; Haakim y Naqqaash dijeron, "El narra ahadiz fabricados de Ibn Juraij y Ja`far as-Saadiq." Es declarado débil por Daaraqutni. Ibn Hibbaan dijo, "El narra cosas que están rondando el modo incorrecto bajo la autoridad de Ibn Juraij y `Abdul `Aziz ibn `Umar ibn `Abdul `Aziz, de modo que parece a aquellos cuyo campo es este que es deliberado; no es permitido usarle como prueba." Ibn Maakula dijo, "Ellos declaran sus ahadiz como débiles."

De ahí, el semejante de este narrador es muy débil, luego sus ahadiz no pueden ser nivelados a hasan, ¡ni que decir ya como sahih!

Un hadiz similar es:
"Cuando el Profeta hacía du`aa' y levantaba sus manos, él se pasaba las manos por su cara."

Da`if (débil). Abu Dawud (1492) de Ibn Lahi`ah de Hafs ibn Hishaam ibn `Utbah ibn Abi Waqqaas de Saa'ib ibn Yazid de si padre.

Este es una sanad débil debido a que Hafs ibn Hishaam era desconocido y a la debilidad de Ibn Lahi`ah (cf. Taqrib at-Tahdhib).

Este hadiz no puede ser reforzado por las dos rutas de narración juntas debido a la severidad en debilidad de la primera, la cual habeis visto.

La Debilidad de los Ahadiz Mencionando el Pasarse las Manos por la Cara Después del Du`aa' (Súplica)
De Irwaa' al-Ghalil (2/178-182) por Shaykh al-Albaani rahimahullah

Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto en inglés: http://www.allaahuakbar.net/ahaadeeth/20.htm
Ummu Abderahman
Ummu Abderahman


Volver arriba Ir abajo

"El Profeta (sallallaahu `alaihi wa sallam), cuando el levantaba sus manos en du`aa', él no las bajaba hasta que las hubiese pasado por la cara." Empty Re: "El Profeta (sallallaahu `alaihi wa sallam), cuando el levantaba sus manos en du`aa', él no las bajaba hasta que las hubiese pasado por la cara."

Mensaje por Umm Usama Al'isbaniya 30/6/2011, 12:16 pm

bismillahsalam

Limpiar su rostro después de las invocaciones


Pregunta:

Hemos recibido la visita de consejeros (religiosos) que dicen sobre la persona que alza sus manos para invocar Allah, que esta no debe limpiar su rostro ya que el hecho de limpiar su rostro después de las invocaciones no es sino una innovación [bid’a]. Dicen igualmente, que si el Muadhin [aquel que llama a la oración] dice después del’iqama : « el momento ha llegado de cumplir la oración – qad qamati as-salat »,mientras que ciertos grupos pronuncian después, las siguientes palabras « Es Allah que ha hecho de alguna manera que esta se cumpla y que lo sea continuadamente - aqamaha Allah ua adamaha », que esto no es sino una innovación y no es aceptable .

¿Muéstrenos entonces, el juicio (exacto) en estos dos casos?


Respuesta:

En primer lugar

La invocación y la súplica del creyente hacia su señor están efectivamente legislads y (más bien) hay que insistir en llevarse a cabo .

El hecho de levantar las manos es igualmente legislado de manera auténtica y comporta un gesto de imploración y una aproximación inocente hacia Allah. Sin embargo, limpiar su rostro con sus manos después de la invocación: ha sido relatado sobre este gesto un hadiz débil, según Ibn Majah según Tarik Salah Ibn Hassan An-Nassari, Muhammed Ibn Ka’b Al Qurdy según Ibn ‘Abass (radya Allah ‘anhuma), que dice que el Profeta صلى الله عليه وسلم dijo :

« Si invocas, entonces invoca Allah con la palma de tus manos y no le invoques con tu espalda (parte trasera de las manos), luego si tu has terminado limpia tu rostro con tus dos manos » y [esta] parte de la debilidad es de Salah Ibn Hassan.

Este hadiz es considerado como débil por Ahmad e Ibn Mu’iyan y Abu Hatim y Ad-Darqutni ; Al Bukhari ha dicho : « hadiz munkar » ; Abu Na’im Al Asbahany ha dicho : « hadiz munkar matruk (rechazado)» [etc.].

Ha sido relatado en un otro hadiz, segun At-Tirmidhi en su « sunan », según Abu Mussa Muhammad Ibn Al Muthna y Ibrahim Ibn Ya’kub y según más de una persona que han dicho:: que ’Hamad Ibn ‘Issa Al Juhny ha relatado de Handhala Ibn Abi Sufyan Al Jamhy, según Salim Ibn ‘Abd Allah, segun su padre : según ‘Omar Ibn Al Khatab (radya Allah ‘anhu) que dijo :

« el Profeta صلى الله عليه وسلم levantaba sus manos desde que invocaba Allah y no las bajaba hasta que él no habia limpiado su rostro con ellas ».

Muhammad Ibn Al Muthna ha dicho en su comentario: «él no las colocaba de nuevo mientras no hubiera limpiado su rostro con ellas ».

Abu ‘Issa ha dicho : « es un Hadiz extraño, nosotros no le conocemos desde 'Hamad Ibn ‘Issa, y es el único en haberlo relatado en este sentido , además que él es poco conocedor del hadiz », o Handhala Ibn Abi Sufyan es digno de confianza y Yahya Ibn Sa’id Al Qutân le a seguido; pero está Hamad Ibn ‘Issa que igualmente le ha seguido pero es considerado débil, siguiendo lo que ha sido relatado por At-Tirmidhi.

En consecuencia, la invocación es una adoracion legislada mientras que la limpieza del rostro con las palmas de las manos, seguido de una tradición profetica (Sunna) que esta sea una palabra pronunciada o un gesto cumplido, se comprueba no ser una practica auténtica.

Entonces, dejar esta práctica es prioritario, más aun ¡cuando esto ha sido relatado en variantes que son débiles!

Esto, teniendo cuenta de la necesidad de seguir los ahadiz auténticos que no hacen mención de la limpieza del rostro.

En segundo lugar

Las adoraciones son fundadas sobre una jurisprudencia restrictiva (de lo que es legislado), Allah no puede ser adorado sino desde Su (propia) legislación.

No ha sido relatado de manera auténtica que el Profeta صلى الله عليه وسلم ha dicho, después de haber escuchado el ’iqama : « Es Allah que ha hecho en cierta manera que esta se cumpla y que lo sea continuamente - aqamaha Allah ua adamaha ».

Sin embargo Abu Daud ha relatado esto en su « sunan », según variantes que son débiles : Suleyman Ibn Daud Al ‘Ataky : según Muhammad Ibn Zabit : según un hombre del pueblo de Sham, según Shahr Ibn Huchab : según Abi Umama o según ciertos compañeros del Profeta sws ( que dice que una vez que Bilal cumplía con el iqama y decía : « el momento ha llegado de cumplir con la oracion– qad qamati as-salat », el Profeta صلى الله عليه وسلم replicaba por : « Es Allah que hace en cierta manera que esta se cumpla y que lo sea continuamente - aqamaha Allah ua adamaha ». La razón de la debilidad de este Hadiz se encuentra en su cadena de narración , hay un hombre desconocido y no podemos, por este hecho, tomarlo en consideración.

En conclusión, parece que el hecho de decir : «Es Allah que hace que en cierta manera se cumpla y que lo sea continuamente - aqamaha Allah ua adamaha » cuando el residente (al muquim) dice : « el momento ha llegado de cumplir la oración – qad qamati as-salat» no es una práctica legislada ya que esto no ha sido relatado de manera auténtica por el Profeta صلى الله عليه وسلم.

Es entonces recomendado a aquel que escucha el ’iqama repetir aquello que dice el residente (al muquim) tal que la llamada a la oracion ya que el Profeta صلى الله عليه وسلم ha dicho : « Cuando escuchen la llamada a la oracion repitan lo que el muezzin dice »

Allah es el Único garantizado del éxito.
Que la Paz y Bendiciones sean sobre nuestro Profeta Mohammed sws, su familia y compañeros

La Commisión Permanente para las Busquedas Académicas e ’Ifta (consultas religiosas) en Arabia Saudi.

Presidente: Abdel Azîz ibn Abd Allah Ibn Baz
Vice-Presidente : Abdel °Ar-Razaq ‘Afify
Miembro : Abd Allah Ibn Ghoudiyan
Miembro : Abd Allah Ibn Ya’qub
Fuente : www.sahab.com
Traducción aproximada :Ibn Hamza
copie de alminhadj.fr
Comite permanente [de sabios] de Al'Ifta

Complemento al post: http://www.islamentrehermanas.com/t3585-el-profeta-sallallaahu-alaihi-wa-sallam-cuando-el-levantaba-sus-manos-en-duaa-el-no-las-bajaba-hasta-que-las-hubiese-pasado-por-la-cara

Traducido del Francés al Castellano por Umm Usama Al isbaniyyah para el equipo de traducción del foro Musulmana de Ahlu Sunnah wal Yama'a www.islamentrehermanas.com

Fuente:http://3ilm.char3i.over-blog.com/article-essuyer-son-visage-apres-les-invocations-48358579.html

salam1
Umm Usama Al'isbaniya
Umm Usama Al'isbaniya


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.