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Diferentes Tipos de Taqlid desde las Palabras del Noble Sheij Baazmul (hafidahu Allah)

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Mensaje por Ummhudaifah 5/7/2011, 3:56 pm

bismillahsalam

Diferentes Tipos de Taqlid desde las Palabras del Noble Sheij Baazmul (hafidahu Allah)


Diferentes Tipos de Taqlid desde las Palabras del Noble Sheij Baazmul (hafidahu Allah) Painted_desert_by_mj_magic-d3l0uwn-1

El Noble Sheij Ahmad Baazmul (que Allah lo preserve) menciona en sus notas al pie de la refutación de al-Sheij allammah Ahmad an’Najmi rahimahullah contra Ali Hasan al-Halabi (que Allah le guíe) las diferentes categorías de at-Taqlid.

Esto está relacionado con aquellos que dicen "No seguimos ciegamente a los sabios" o "la gente son ciegos seguidores de los sabios" sin restricciones. Esto es de los principios falsos de la gente de la innovación. El Sheij (que Allah lo preserve) menciona tres categorías de at-Taqlid:

"Aquello que es Muharram (prohibido), waayib (obligatorio), y lo que es Mubaah (permitido).


En cuanto al Taqlid que está prohibido, son de tres categorías:

1. Alejarse de lo que Allah ha revelado, sin volverse a ello y bastándose con seguir a los antiguos predecesores.

2. El Taqlid del Maqaalid (aquel que observa el Taqlid) no conociendo si es de las personas cuyas declaraciones deben ser tomadas.

3. El Taqlid después del establecimiento de las pruebas y la aparición de las evidencias sean diferentes de la declaración del Muqallid.

La obligatoriedad del Taqlid:

Está en la gente común volver a los Ulamaa y preguntar (acerca de los asuntos de la religión).

Allah nos ha mandado (a nosotros) pedir a la gente del dhikr. El dhikr es el Corán y los ahadiz. Este es el dhikr que Él (Allah) nos mandó a seguir. También ordenó a aquellos que no tienen conocimiento preguntar a su gente.

Esto es una obligación para todo el mundo. Está en la persona consultar a la persona de conocimiento sobre lo que ha sido revelado de (Allah) a su Mensajero (sws) para que ellos (los Ulamaa) puedan informarle de ello. Cuando ellos le informan, la persona no puede hacer otra cosa que seguirles.

El Taqlid permisible:

Es el Taqlid de la persona que ha ejercido sus esfuerzos en el seguimiento de lo que Allah ha revelado y algunos de los conocimientos que se esconden tras el. Como resultado hace Taqliid de aquel que es más sabio para él. Esto es loable y no censurable. La persona es recompensada por ello y no peca en hacerlo.

A continuación, añadimos, que la persona común cuando pregunta al sabio y el sabio le da un veredicto con la evidencia, él (la persona común) se considera una persona que está siguiendo (las pruebas) y no alguien que está "siguiendo a ciegas".

Si el sabio da un veredicto basado en sus deducciones (Ijtihaad), entonces la persona común es un muqallid del erudito. Por lo tanto el asunto del seguimiento está en la prueba que se haya establecido. El Taqlid es la aceptación de la declaración sin pruebas ".

Tomado de "Hiwaar ma'a Halabi" notas al pie de págs. 43-44


Traducido por: Abu Yusuf Khalifah

Fuente en Inglés: http://maktabasalafiya.blogspot.com/2011/07/different-categories-of-at-taqleed-from.html
Castellano: http://estemundoesunacarcelparaelcreyente.blogspot.co.uk/2011/07/diferentes-tipos-de-taqlid-desde-las.html
Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia para el equipo de traducción del foro: “Musulmana de Ahl Sunnah wa’al Yama’a” www.islamentrehermanas.com



Última edición por Ummhudaifah al'andalusia el 29/3/2013, 6:52 pm, editado 1 vez
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Diferentes Tipos de Taqlid desde las Palabras del Noble Sheij Baazmul (hafidahu Allah) Empty Re: Diferentes Tipos de Taqlid desde las Palabras del Noble Sheij Baazmul (hafidahu Allah)

Mensaje por Ummhudaifah 5/7/2011, 8:31 pm

bismillahsalam

Taqlid - su definición

Lingüísticamente, taqlid significa: Poner algo alrededor del cuello, la cual rodea el cuello. Técnicamente significa: Seguir a aquel el cual sus palabras no tienen un hujjah (prueba).(1)

Los eruditos de Usul (fundamentos) han mencionado las definiciones para aclarar el verdadero significado y la esencia de taqlid, y de ellos es el dicho de algunos de ellos que el taqlid es la aceptación de un dicho de una persona sin que él supiera su evidencia.

Y algunos de ellos [de los sabios] tienen la opinión de que taqlid es la aceptación de la frase de una persona sin argumentos.

Y Abu al-Ma'aali Yuwayni eligió la definición de taqlid que es el seguimiento de uno después de no basarse en la prueba y no basándose en el conocimiento. Y las definiciones de los eruditos de Usul, se encuentran cerca del significado, tienen en ella diferencias [en la redacción].(2)

Fuentes:

(1) Ijtihad y Taqlîd por el Sheij Muhammad ibn Salih al-Uzaymin rahimahu Allah
(2) Fatawaa del Comité Permanente (Fataawa al-Lajnat -ud-daaimah lil-buhuth al-Ilmiah wal-iftaa)", Volume 5: Fiqh y Tahaarah, organizado por Sheij Ahmad bin abdur-Razaaq ad-Duwaish, Dar al-'Aasimah, 1413 DH.

Recopilado y traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al'andalusia para el equipo de traducción del foro: Musulmana de Ahl Sunna wa'al Yama'a. www.islamentrehermanas.com
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