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El Zakat-ul-Fitr es obligatorio para cada Musulmán

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Mensaje por Ummu Abderahman 11/8/2011, 1:54 am

bismillahsalam

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El Zakat-ul-Fitr es obligatorio para cada Musulmán


Pregunta: ¿Cuál es el reglamento religioso sobre la Sadaqat-ul-Fitr (caridad obligatoria pagada antes de la Festividad de Romper el Ayuno) y es una condición para ello tener el Nisab (la cantidad mínima para la cual es debido el Zakah)? ¿Son específicos los objetos dados como Sadaqat-ul-Fitr y de ser así, cuáles son? Más aún, ¿Debería pagarlo en nombre de su familia incluyendo su esposa y sirviente?


Respuesta: Sadaqat-ul-Fitr ó Zakat-ul-Fitr es obligatorio para cada musulmán, ya sea joven o viejo, hombre o mujer, una persona libre o un esclavo. Esto está basado en lo que ha sido narrado auténticamente bajo la autoridad de Ibn `Umar (que Allah esté complacido con él) que dijo, el Mensajero de Allah (la paz de Allah sea con él) ordenó pagar un Sa` de dátiles o un Sa` de cebada como Zakat-ul-Fitr por cada Musumán esclavo o libre, hombre o mujer, joven o viejo, y ordenó que fuera pagado antes de que la gente saliera a ofrecer la oración del `Id. (Acordado por los Imames Al-Bukhari y Muslim)


No hay Nisab para ello sino que un musulmán debería pagarlo por su parte y de parte de su hogar incluyendo sus descendientes, esposas y siervo a condición de que él tenga su sustento de un día y una noche.


En cuanto al sirviente contratado, su Zahat-ul-Fitr recae sobre sus hombros a menos que su contratador lo done o esto fuera una condición debida por él pero Zakat-ul-Fitr del esclavo es obligatorio sobre su patrón como fué ilustrado por el Hadiz ya mencionado.


Es obligatorio darlo del producto alimenticio del país ya sean dátiles, cebada, trigo, maíz y otros por el estilo según las más auténticas de las dos opiniones de los eruditos, ya que el Profeta (la paz sea sobre él) no especificó una cierta clase y porque darlo es una especie de ayuda y una persona no tiene que ayudar a otra persona con otra cosa que su sustento.

Fatwas de Ibn Baz

(Parte No. 14; Páginas No. 195- 198)

Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Para el Equipo de Traducción del foro Musulmana de Ahlul Sunna Wa'al Yama'a [ http://www.islamentrehermanas.com/ ]
Texto en inglés: http://alifta.com/Fatawa/FatawaChapters.aspx?View=Page&PageID=2641&PageNo=1&BookID=14


Texto original en árabe:

فتاوى ابن باز
تصفح برقم المجلد; المجلد الرابع عشر ; كتاب الزكاة ; باب زكاة الفطر ; زكاة الفطر فرض على كل مسلم

(الجزء رقم : 14، الصفحة رقم: 195)


باب زكاة الفطر

(الجزء رقم : 14، الصفحة رقم: 196)

صفحة فارغة

(الجزء رقم : 14، الصفحة رقم: 197)

زكاة الفطر فرض على كل مسلم

س: ما حكم صدقة الفطر؟ وهل يلزم فيها النصاب؟ وهل الأنواع التي تخرج محددة؟ وإن كانت كذلك فما هي؟ وهل تلزم الرجل عن أهل بيته بما فيهم الزوجة والخادم؟
ج: زكاة الفطر فرض على كل مسلم صغير أو كبير ذكر أو أنثى حر أو عبد؛ لما ثبت عن ابن عمر رضي الله عنهما قال: فرض رسول الله صلى الله عليه وسلم زكاة الفطر صاعًا من تمر أو صاعًا من شعير على الذكر والأنثى والصغير والكبير والحر والعبد من المسلمين. وأمر أن تؤدى قبل خروج الناس للصلاة . متفق على صحته .
وليس لها نصاب بل يجب على المسلم إخراجها عن نفسه وأهل بيته من أولاده وزوجاته ومماليكه إذا فضلت عن
(الجزء رقم : 14، الصفحة رقم: 198)
قوته وقوتهم يومه وليلته.
أما الخادم المستأجر فزكاته على نفسه إلا أن يتبرع بها المستأجر أو تشترط عليه، أما الخادم المملوك فزكاته على سيده، كما تقدم في الحديث.
والواجب إخراجها من قوت البلد، سواء كان تمرًا أو شعيرًا أو برًّا أو ذرة أو غير ذلك، في أصح قولي العلماء؛ لأن رسول الله صلى الله عليه وسلم لم يشترط في ذلك نوعًا معينًا، ولأنها مواساة، وليس على المسلم أن يواسي من غير قوته
.
Ummu Abderahman
Ummu Abderahman


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Mensaje por Ummu Abderahman 12/8/2011, 11:31 am

bismillahsalam
PREGUNTAS ACERCA DEL ZAKAT UL FITR CONTESTADAS POR SHEIK UZAIMIN.


El Zakat-ul-Fitr es obligatorio para cada Musulmán Photo-grains

Pregunta .1 ¿Es permisible cumplir la obligación de Zakaatul-Fitr, el primer día de Ramadán? y ¿Está permitido su distribución en dinero?

Respuesta

En cuanto a la entrega del mismo en el primer día del Ramadán - hay Ikhtilaaf (diferencia de opinión entre los expertos) sobre ello. La opinión más correcta es que no es admisible, porque se llama Zakaatul-Fitr, y Al-Fitr (fin del ayuno) no se produce excepto al final del mes. Además, el Mensajero de Allah ordenó ser dado ante el pueblo al salir a la Oración (Salaatul-'Id). Junto con eso, los compañeros (Sahabah) solían dar el Zakaatul-Fitr uno o dos días antes del 'Eid. En cuanto a la ejecución del Zakaatul-Fitr en forma de dinero, este es un punto de ikhtilaf (diferencia entre los expertos). Y la opinión correcta - en mi opinión - es que no se entrege, excepto por (distribución de) ALIMENTACIÓN.

Esto se debe a que Ibn Umar dijo: "El Mensajero de Allah hizo obligatorio (el pago de) Zakaatul-Fitr de un Saa de dátiles o un" Saa de cebada ... " 1

Abu Sa'id Al-Judri dijo: "Estábamos acostumbrados a distribuir (Zakaatul-Fitr) en el tiempo del Mensajero de Allah como un saa 'de alimentos, y nuestra comida eran dátiles y cebada y pasas y queso ... " 2

Por lo tanto, queda claro de estos dos ahadiz que (Zakaatul-Fitr) no se entrega a excepción de alimentos. Y la distribución de los alimentos es mostrado abiertamente y notoriamente, y todos los miembros de la familia lo conocen. De esta manera, hay una exposición o manifestación de este aspecto de la religión.

En cuanto a la entrega en dinero, esto hace se hace oculto (no visto), y quizá la persona pueda a favor, de entregar en dinero, y reducir así su cuenta.3 Por lo tanto, siguiendo estrictamente la ley (al-Corán y la Sunnah) es lo mejor y más bendito. Alguien podría argumentar que la distribución de alimentos no benefician a los pobres. (Pero, se dice) el pobre - si verdaderamente es pobre - definitivamente debe beneficiarse de los alimentos.

Pregunta .2 ¿Está permitido cumplir Zakaatul-Fitr en dinero? – Con la mención de las evidencias.

Respuesta

El Zakaatul-Fitr no está permitido, excepto (a pagar) con alimentos. Y no se le permite cumplir con su valor en dinero. Esto es porque el Profeta hizo obligatorio (entregar) a partir de un saa 'de dátiles o un saa' de cebada.

Abu Sa'id Al-Judri dijo: "Estábamos acostumbrados a entregar el (Zakaatul-Fitr) en el tiempo del Profeta como una saa 'de Comida 4 ...".

Por lo tanto, no es lícito para cualquier persona entregar Zakaatul-Fitr en dinero (dirhams) o ropa o muebles de la casa. En su lugar, lo que es obligatorio es el de cumplir en lo que Allah ha hecho obligatorio en la lengua del Profeta. No hay ninguna consideración (peso) para el visionado Istihsaan [de algo para ser bueno, sin base a partir de las fuentes jurídicas del Corán y la Sunnah] de los de las personas que vieron la entrega de dinero como una cosa buena. La Ley (Shari'ah) no sigue (es decir, no es secundario a) las opiniones de las personas.

No, (la Ley) es de aquel que es sabio, omnisciente-Allah - El Poderoso, El Glorioso, El de mayor Saber, El Más Sabio. Así que, si lo que se ha hecho obligatorio por la lengua de Muhammad es un saa 'de alimentos, entonces no está permitido pasar por alto (saltarse), no importa lo que nuestra inteligencia nos hace ver como bueno. Por el contrario, es una necesidad que la cuestión del ser humano y su intelecto sospechoso y puntos de vista si entra en conflicto con, o contradice, la ley de Allah.

Pregunta .3 ¿Cuál es el fallo en el caso de alguien obligado a cumplir Zakaatul-Fitr con dinero? y ¿Cumple con su obligación para él?

Respuesta

Me parece que si alguien se ve obligado a cumplir el Zakaatul-Fitr por el dinero, entonces debe darlo en dinero, y no abiertamente desobedecer a la autoridad. Pero, por lo que quede entre él y Allah, debe cumplir lo que él ha sido ordenado por el Profeta en la entrega . Por lo tanto, se debe cumplir un saa 'de alimentos como el Profeta mandó. Su convincente entrega de dinero es la compulsión de hacer algo que Allah no ha legislado. En ese caso, usted debe cumplir con lo que usted cree que es obligatorio.


Pregunta .4 ¿Está permitido cumplir Zakaatul-Fitr con carne? Algunos de los habitantes del desierto no tienen comida para distribuir Zakaatul-Fitr, por lo que es permisible para ellos sacrificar algunos de sus animales y distribuirlo a los pobres?

Respuesta

Esto no es correcto, porque el Profeta estableció la obligación de dar un saa 'de alimentos, mientras que la carne se mide por peso (no en volumen).


Ibn Umar dijo: "El Mensajero de Allah hizo obligatorio el Zakaatul-Fitr con un saa 'de dátiles o una saa' de cebada ..." 5


Y Abu Sa'id al- Judri dijo: "Estábamos acostumbrados a que entrega del (Zakaatul-Fitr) en el curso de la vida del Profeta fuera un saa 'de alimentos, y nuestra comida eran dátiles y cebada y pasas y queso" 6

Por esta razón, la más fuerte la opinión de los dichos de los sabios es que Zakaatul-Fitr no se cumple mediante el pago de (distribución de) dinero, ni ropa, ni muebles (enseres).

No hay un peso a los dichos de los que dicen que Zakaatul-Fitr se cumple con el pago del dinero, siendo esto así, porque mientras tenemos ante nosotros un texto del Profeta (que entonces no hay opinión (en el asunto ) después de él, ni aceptar como bueno lo que el intelecto considera bueno, mientras se niega la Ley (el Corán y la Sunnah).

Allah no nos preguntará acerca de la opinión de tal y tal cosa en el día de la Resurrección. Sólo nos pregunta sobre el dicho del Mensajero (como en su (órden de Allah), diciendo:

Y (recuerda) el día (Allah) que les llame y diga: ¿qué respuesta le dio a los Mensajeros? 7

Imagínese estar parado ante Allah en el día de la Resurrección, mientras que realizó obligatorio cumplir con el pago de Zakaatul-Fitr de los alimentos. ¿Será posible, si se le pregunta sobre el día de la Resurrección: ¿Cómo respondiste al Mensajero de Allah, en referencia a la obligación de la caridad? ¿Será posible para que usted poder defenderse y diciendo: "¡Por Allah! Esta es la opinión de tal y tal cosa, y ésta es la opinión de tal y tal? La respuesta: ¡No! e incluso si usted dice que, no te beneficiaría a ti (en absoluto).


La verdad, sin duda, es que Zakaatul-Fitr no será aceptado, excepto de los alimentos, y cualquier alimento que sea el alimento básico del país cumple con esta obligación.

Si usted ve las opiniones de los expertos en este tema, verá que están en dos extremos y uno en el centro. Un (extrema) parte dice: Pága el (Zakaatul-Fitr) de los alimentos o pague desde dinero en efectivo (dinero). El otro (extremo) parte dice: No la pague con el dinero, y no lo pagan de productos alimenticios, excepto sólo cinco tipos, a saber: trigo, dátiles, cebada, pasas, queso. Estas dos opiniones son el extremo opuesto el uno del otro.


En cuanto a la opinión media, que dice: Páguelo(Zakaatul-Fitr) de todos los alimentos que la gente esté harto de ello, y no de lo que la gente no se alimentan de ello. Por lo tanto, paguen a partir de trigo, dátiles, arroz, mijo perla (dukhn), maíz - y lo que es similar a esto, - incluso hasta el punto, si aceptamos la idea de que hay un lugar donde el alimento básico del pueblo es la carne , entonces tendríamos que pagarlo a partir de carne. Basados en esto, queda claro que lo de la pregunta acerca de las personas mencionadas en el desierto dando carne en lugar de (saa 'de los artículos de primera necesidad que se dan normalmente como) Zakaatul-Fitr, no cumplen la obligación de Zakaatul-Fitr .

Las anteriores Fataawaa (Decisiones Jurídicas) se tomaron del libro titulado "Fataawaa Ash-Shaykh Muhammad Ibn Saleh al-Uzaymin (Hafizahu'llah'- Que Allah lo preserve).


Notas

1 Bukhari 2:579 Un Saa 'es igual a cuatro (4) Mudd, y un (1) Mudd es igual a la cantidad de poder llenar las dos manos juntas. Es una medida de volumen no en peso
2 Bukhari 2:582
3 Dado que el importe sería diferente si se compara el valor de un saa 'de dátiles para un saa' de cebada por ejemplo. Desde un saa 'de cebada es de aproximadamente 7 riales (2,00 dólares), mientras que una saa' de dátiles de rango-de acuerdo a la calidad - de 25 de riales (7,00 dólares) para una calidad menor a 42 riyals ($ 12.00) para una calidad media, a 175 rials ($ 49.00) para la mejor calidad por saa '.
4 Bukhari 2:582
5 Bukhari 2:579
6 Bukhari 2:582
7 Al-Qasaas: 65

Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia.

http://www.salafipublications.com/sps/sp.cfm?subsecID=IBD10&articleID=IBD100001&articlePages=1
http://ayunoyramadan.blogspot.com/search/label/Zakat


Última edición por ummuhudaifah al'andalusia el 12/8/2011, 2:25 pm, editado 1 vez (Razón : rectificación ortográfica.)
Ummu Abderahman
Ummu Abderahman


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Mensaje por Ummhudaifah 12/8/2011, 7:01 pm



Última edición por Ummhudaifah al'andalusia el 12/10/2013, 10:53 am, editado 1 vez
Ummhudaifah
Ummhudaifah


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Mensaje por Invitado 12/8/2011, 7:30 pm

bismillahsalam
El Zakat-ul-Fitr es obligatorio para cada Musulmán Images?q=tbn:ANd9GcT9UrJgJ8KwQ-6kes3v3IBXDiIK1Ejy0umqtm_lN2PoKBOS8oaZ
Las cantidades a donar por cada persona en el Zakat al fitr

Se relató que el Mensajero de Allah ( sws) ordenó a los musulmanes a pagar Zakat al-Fitr, a razón de un Sa' de dátiles, o un Sa 'de cebada y él ordenó que sea pagado  antes de que la gente salgan para rezar [la oración del Eid].

En "as- Sahihayn" [al-Bujari y Muslim] se informa de que Abu Sa'id al-Khudri ( radiallahoan) dijo:

"En la época de el Mensajero de Allah ( sws) sacamos el Zakat al-Fitr, a razón de un Sa' de  alimentos , o un Sa 'de dátiles ,o un Sa' de cebada ,o un  sa 'de queso o un Sa' de uvas pasas . "

Mucha gente de conocimiento [ahl al-ilm]  explicaron el "Ta'am" [la comida] en este hadiz se refiere al trigo, y otros han explicado que hace referencia a la comida principal de la gente de la localidad , poco importa si es trigo, maíz o cualquier otra cosa.

Este es el punto de vista  más correcto , porque el Zakat es lo que se toma del rico para dárselo al pobre , y es obligatorio para el musulman que no de algo diferente al alimento principal de su país .


Copiado de sahab.net
http://3ilm.char3i.over-blog.com/article-35197293.html
Castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com.es/2011/08/las-cantidades-sacar-por-cada-persona.html
Traducido del francés al castellano por Um Amina para el foro :www.islamentrehermanas.com
Anonymous
Invitado
Invitado


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Mensaje por Ummu Abderahman 13/8/2011, 4:32 pm

La Sunnah es distribuir el Zakatul-Fitr

entre la Gente pobre de la Tierra


Pregunta:

¿En referencia al alimento para el Zakatul-Fitr, debe ser distribuido entre la gente pobre de la tierra u otros además de ellos? Si viajamos tres días antes del 'Eid ¿qué hacemos en cuanto a Zakatul-Fitr?




Respuesta:

La Sunnah es distribuir Zakatul-Fitr entre la gente pobre de la tierra durante la mañana del día de 'Eid antes de la oración. Es permisible distribuirlo un día o dos antes de este, comenzando desde el 28 (de Ramadhan). Si alguien que debe pagar Zakatul-Fitr, viaja dos días o más antes del 'Eid, él debería darlo en el Islámico, él debería encontrar algunos Musulmanes pobres y darlo, entonces su intención es mostrarles la beneficencia y la bondad (al pobre) e impedirles pedir de la gente durante los días del 'Eid.


Shaykh `Abdul-`Aziz Bin Baz

Fatawa Islamiya Página 209 Vol: 2

Traducido del Inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Fuente en inglés: http://www.fatwaislam.com/fis/index.cfm?scn=fd&ID=860
http://ayunoyramadan.blogspot.com.es/2010/08/la-sunnah-es-distribuir-el-zakatul-fitr.html
Ummu Abderahman
Ummu Abderahman


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