Musulmana de Ahlul Sunna Wa'al Yama'a
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Al-Albani sobre los Gobernantes hoy en día.

Ir abajo

Al-Albani sobre los Gobernantes hoy en día. Empty Al-Albani sobre los Gobernantes hoy en día.

Mensaje por Invitado 12/12/2012, 4:24 am

Al-Albani sobre los Gobernantes hoy en día.
Sabio: Imaam Muhammad Nasir-ud-Din al-Albani
Fuente: Silsilat-ul-Hudaa wan-Nur (344)
Referencia: Darulhadith.com
http://aFatwa.com


Pregunta:

¿Es (fue) Saddam [Husayn] un Kaafir (incrédulo)?

Imaam al-Albaani:

Una cosa de dos ha sido dicha sobre Saddam. Yo siempre digo que los musulmanes no deberían preocuparse si el gobernador es un incrédulo o un pecador. No importa que, es lo mismo para los musulmanes. ¿Qué pasará si nosotros decimos que él es un incrédulo o musulmán y pecador?

Interlocutor: Se volvería obligatorio (para nosotros) rebelarnos (armar una revuelta) en contra de él.

al-Albaani: Ah, ¿quién debería rebelarse? ¿Aquellos que no son capaces de rebelarse en contra de los Judíos? ¿Quiénes se rebelarán? Por lo tanto yo digo que las juventudes de hoy son extraviadas cuando plantean preguntas como esa y creen, y quizás incluso "saben", que cierto gobernador es una incrédulo apóstata.
Tayyib (ok), ¿qué debería hacer la gente ahora? Ellos deben rebelarse en contra de ellos. Ellos no son siquiera capaces de remover su injusticia, ni mencionar el que ellos deban rebelarse en contra de él o derribarlo.
La imagen de hoy muestra que los musulmanes, especialmente las juventudes, ellos no saben cómo deberían actuar por su religión. Todos saben que las revueltas han ocurrido en algunos países musulmanes. El entusiasmo religioso fue la razón más grande detrás de ellos, pero ¿cómo fueron los resultados? Increíblemente negativos y malos. Ellos quisieron alcanzar el bienestar, pero alcanzaron la calamidad. La razón fue la misma, como yo mencioné anticipadamente en relación a la Intifada; a falta de medios religiosos y materiales.
Volvamos a vuestra pregunta. Si Saddam es un incrédulo apóstata, entonces nosotros los musulmanes estamos obligados a trabajar por una sociedad islámica y un país islámico. Ese día, todos los individuos dejarán de ser obstáculos sin tener en cuenta si ellos son incrédulos o pecadores.
Yo por lo tanto considero que es completamente un error para la juventud musulmana ocuparse ellos mismos en obtener respuestas de si tal gobernador es un incrédulo o no. Porque no hay un beneficio práctico en preguntas y respuestas como esas de acuerdo a lo que hemos mencionado anteriormente.

Disponible en: http://afatwa.com/al-albani-about-the-rulers-of-today/
youtube: https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=_UDUZ2fhRj8

Traducido del inglés al castellano por Ummu Saabirah Ash Shiliiah para el equipo de traducción del foro Musulmana de Ahlu sunnah wal Jama'ah www.islamentrehermanas.com
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.